Onda completa la urbanización de Monteblanco con 240.361 €
Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 00:17 h
El desarrollo de esta zona permite abrir viales hacia la avenida del Mar..

23/03/2010 R. M. HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Onda aprobó ayer en junta de gobierno el abono de la última certificación de obra correspondiente a la U-7, en la zona de Monteblanco, cuyo presupuesto total asciende a 240.361,87 euros. El desarrollo de este área, incluido en los planes de obras y servicios del 2009, se ha financiado con cargo a la Diputación, el Ayuntamiento y el Ministerio de Política Territorial.
El concejal de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, explicó que esta nueva urbanización conecta la calle Santa Rosa con la avenida del Mar y está dotada de todos los servicios urbanísticos necesarios.
Por otro lado, se dio el visto bueno a la certificación de obra correspondiente a la restauración de la ladera sur del castillo, por un valor de 294.000 euros, y también una parte del acceso norte, en el antiguo cine Paraíso, con 84.000 euros.
Asimismo, se determinó adelantar el 70% de las subvenciones a asociaciones locales como la del Síndrome de Down y Proyecto Amigo, entre otras, “para que tengan liquidez para desarrollar su función”, según explicó Salvador. El 30% restante se abonará una vez justifiquen el 100 % de los gastos.
Por otra parte se ha aprobado la bonificación del 50% sobre el impuesto de construcción a seis vecinos que la habían solicitado para realizar obras en sus casas, ubicadas en el casco histórico